¿Por qué se celebra en EE.UU. el 4 de julio? ¿Cuál es su origen e historia que se remonta al 1776? (2024)

¿Por qué se celebra en EE.UU. el 4 de julio? ¿Cuál es su origen e historia que se remonta al 1776? (1)

(CNN) -- En todo Estados Unidos el 4 de julio es un día de fiesta en que los colores rojo, azul y blanco adornan las ciudades, el cielo se ilumina con fuegos pirotécnicos y las parrillas se encienden en los jardines, mientras que en algunas ciudades los amantes de los perros calientes tienen su propio concurso.

Esta es la historia y las tradiciones del 4 de julio en Estados Unidos.

La historia del 4 de julio

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Ese día de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia dos días después de una votación sobre la separación del Reino Unido. La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y murió el día 4), es básicamente el certificado de nacimiento de Estados Unidos: ese día se declaró a Estados Unidos una nación independiente del poder británico.

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron el comité que redactó la Declaración. Jefferson, considerado el escritor más fuerte y elocuente, escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

publicidad

Aunque estos Padres Fundadores firmaron el documento en la década de 1700, el Día de la Independencia no se convirtió oficialmente en feriado sino hasta 1870, y se convirtió en feriado pagado por el gobierno federal en 1941.

Algunos datos de la Declaración de Independencia de Estados Unidos

Es posible que sepas acerca de la famosa firma grande de John Hanco*ck o que Thomas Jefferson fue el autor del documento, pero aquí hay algunos datos que quizás no conozcas sobre la Declaración.

La Declaración de Independencia no se firmó el 4 de julio

Aunque el 4 de julio es el día en que Estados Unidos celebra la independencia, ese no fue el día en que se firmó el documento. El Congreso Continental adoptó la Declaración ese día, pero la mayoría de los delegados no firmaron el documento hasta el 2 de agosto de 1776, según los Archivos Nacionales. Los delegados de Nueva York no pudieron dar oficialmente su apoyo hasta el 9 de julio, y el Congreso no ordenó que el documento oficial fuera escrito en pergamino hasta el 19. Además, el 4 de julio no era el día que los fundadores esperaban que fuera recordado como el Día de la Independencia. Se pensó que el 2 de julio, el día en que el Congreso Continental votó por la independencia, era el día de la celebración, lo que incluso John Adams señaló en sus escritos, según los Archivos Nacionales.

Hay más de una copia de la Declaración de Independencia

Aunque la mayoría de las personas que ven el documento ven el original en exhibición en los Archivos Nacionales en Washington, se imprimieron cientos más. Estas copias se conocen como las "panfletos de Dunlop", en honor al propietario de la tienda que las imprimió, John Dunlop.

De los cientos de impresos, solo se sabe que sobrevivieron 26, incluidos dos que se encontraron en los últimos 26 años. Uno fue encontrado en 1989 por un hombre de Filadelfia escondido en un marco de fotos que compró en un mercado de pulgas por $4 y el otro fue encontrado en una caja de papeles en los Archivos Nacionales Británicos en 2009.

Jefferson y Adams murieron el mismo día, el 4 de julio

Thomas Jefferson y John Adams murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826, 50 años después de la adopción de la Declaración, según los Archivos Nacionales. Adams ayudó a Jefferson a escribir la declaración y también participó en persuadir al Congreso para que declarara la independencia.

Una marca en el documento sigue siendo un misterio sin resolver

Un misterio sobre el documento que aún no se ha resuelto es que aparece una huella de mano en la esquina inferior izquierda. Aunque los orígenes de la marca aún no están claros, su presencia no parece sorprender a los historiadores, ya que el documento se enrollaba, se metía en bolsas y se transportaba en vagones y barcos.

  • Algunas ciudades de EE.UU. sustituyen los fuegos artificiales del 4 de julio por drones ecológicos

“Fue terrible”, dijo David Ward, historiador principal de la Galería Nacional de Retratos, a Chris Moody de CNN. "Lo pusieron en una bolsa de arpillera. Lo enrollaron todo el tiempo, lo que se supone que no debes hacer. Estuvo expuesto a la luz, estuvo expuesto al humo".

Por supuesto, la protección del documento se ha incrementado significativamente, ahora sellado en un marco de titanio y aluminio con humedad controlada. Durante la Segunda Guerra Mundial, según los Archivos Nacionales, fue transportado en 150 libras de equipo de protección a Fort Knox, donde pasó el resto de la guerra.

¿Por qué es famosa la frase "tierra de libres, hogar de valientes" en el país?

Esta línea proviene del himno nacional, "The Star-Spangled Banner", que fue escrito por Francis Scott Key. Si escuchas la letra con atención, notarás que la canción relata los eventos del bombardeo de Fort McHenry en 1814.

En 1931, fue nombrado himno nacional. No te preocupes, no tienes que memorizarlo todo; tararear funciona bien para muchos estadounidenses.

4 de julioInstaNoticias

¿Por qué se celebra en EE.UU. el 4 de julio? ¿Cuál es su origen e historia que se remonta al 1776? (2024)

FAQs

¿Por qué se celebra en EE.UU. el 4 de julio? ¿Cuál es su origen e historia que se remonta al 1776? ›

El 4 de julio de 1776, los representantes de las 13 colonias originales del país firmaron la Declaración de Independencia, documento redactado por el diplomático y tercer presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson.

¿Qué pasó el 4 de julio de 1776 en Estados Unidos? ›

Si bien el 4 de julio de 1776 se señala como el día en que nació Estados Unidos, el territorio que se independizó de los británicos era mucho más pequeño que el país que conocemos actualmente.

¿Por qué celebramos el 4 de julio de 1776? ›

El Día de la Independencia, conocido coloquialmente como el 4 de julio, es un feriado federal en los Estados Unidos que conmemora la ratificación de la Declaración de Independencia por el Segundo Congreso Continental el 4 de julio de 1776, que estableció los Estados Unidos de América.

¿Por qué se celebra el 4 de julio? ›

El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos. Ese día de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia dos días después de una votación sobre la separación del Reino Unido.

¿Cuál es el verdadero significado del 4 de julio? ›

Día de la Independencia, en los Estados Unidos, la celebración anual de la nacionalidad. Conmemora la aprobación de la Declaración de Independencia por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 .

¿Qué pasó realmente el 4 de julio? ›

La Declaración de Independencia, adoptada este día en 1776 por el Segundo Congreso Continental, pedía que las colonias americanas se separaran de Gran Bretaña , proclamación que ahora se conmemora con un feriado nacional estadounidense.

¿Por qué Estados Unidos quería independizarse de Gran Bretaña? ›

En la década de 1770, muchos colonos estaban enojados porque no tenían autogobierno . Esto significaba que no podían gobernarse a sí mismos ni dictar sus propias leyes. Tuvieron que pagar altos impuestos al rey. Sentían que estaban pagando impuestos a un gobierno en el que no tenían representación.

¿Cómo se llamaba Estados Unidos antes de 1776? ›

Por ejemplo, el presidente del Congreso Continental, Richard Henry Lee, escribió en una resolución del 7 de junio de 1776: "Estas Colonias Unidas son, y por derecho deberían ser, Estados libres e independientes". Antes de 1776, los nombres de las colonias variaban significativamente; incluían " Doce colonias inglesas unidas de América del Norte ", "Unidas...

¿Por qué hubo fuegos artificiales el 4 de julio? ›

Así, en la época de la Revolución Americana, los espectaculares despliegues de fuegos artificiales ya se habían convertido en una forma popular de celebrar la prosperidad nacional y el patriotismo . Así, cuando Estados Unidos declaró su independencia en 1776, John Adams no estaba prescribiendo una forma novedosa de celebrar la libertad de Estados Unidos.

¿Cuál es el verdadero significado del día de la independencia? ›

También llamado el 4 de julio, el Día de la Independencia marca la fecha histórica de 1776 cuando el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia . La declaración escrita decía que las colonias americanas estaban cansadas de ser gobernadas por Gran Bretaña. Querían convertirse en su propio país.

¿Qué tiene de especial el 4 de julio? ›

El 4 de julio es conocido como el Día de la Independencia en los Estados Unidos, una fecha que conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776, cuando el país declaró su separación formal del Imperio británico.

¿Qué pasó el día 4 de julio? ›

independencia. Firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (Filadelfia, 4 de julio de 1776).

¿Cuándo se utilizaron por primera vez los fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio? ›

Incluso en la época anterior a la Revolución Americana, los colonos utilizaban fuegos artificiales para marcar eventos importantes. La ocasión más destacada en la que se utilizarían los caleidoscopios combustibles de colores fue durante las Fiestas del Día de la Independencia el 4 de julio de 1777 .

¿Qué significa cuando te dicen 4 de julio? ›

El 4 de julio se conmemora uno de los días más importantes en la historia de los Estados Unidos: el Día de la Independencia. En esta fecha, las familias se reúnen a festejar y miles de personas salen a celebrar. Durante el día se realizan desfiles y por la noche, espectáculos de fuegos artificiales.

¿Qué significa el 4 de julio para los militares? ›

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

“El 4 de julio representa una celebración de la independencia de nuestra nación, que honra el coraje y los sacrificios de quienes han servido, incluidas mis propias experiencias en la Fuerza Aérea . Es un momento para reflexionar sobre los valores de la libertad y la unidad mientras disfrutamos de momentos con familiares y amigos”.

¿Cuándo se celebró por primera vez el 4 de julio? ›

Massachusetts se convirtió en el primer estado en adoptar el 4 de julio como feriado estatal oficial en 1781 , y eventualmente sería reconocido a nivel federal en 1870.

¿Cuál fue el propósito de la Declaración de Independencia escrita en 1776? ›

Sus objetivos eran reunir tropas, ganar aliados extranjeros y anunciar la creación de un nuevo país . La frase introductoria establece el objetivo principal de la Declaración: explicar el derecho de los colonos a la revolución. Es decir, “declarar las causas que los impulsan a la separación”.

¿Cuáles fueron las 13 colonias que dieron origen a Estados Unidos? ›

Se trataba de 13 colonias que tenía Reino Unido en la costa este de América del Norte y que, de norte a sur, eran: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

¿Cuál es la diferencia entre lo que pasó el 2 de julio de 1776 y el 4 de julio de 1776? ›

El Congreso Continental aprobó la redacción final de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776 . Estuvieron trabajando en ello durante un par de días después de que se envió el borrador el 2 de julio y finalmente acordaron todas las ediciones y cambios.

¿Cuáles fueron las causas que dieron origen a la lucha por la independencia de las Trece Colonias? ›

La causa inmediata de este conflicto fue el injusto trato que Gran Bretaña infligía a los colonos, pues éstos aportaban riquezas e impuestos a la metrópoli pero no tenían los medios para decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados.

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated:

Views: 6094

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.